martes, 9 de febrero de 2016

Todo Sobre El Diezmo.



1. ¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIEZMO?
• Significa la décima parte de algo.

2. ¿DONDE LO PIDE DIOS POR PRIMERA VEZ COMO LEY?
• En Deuteronomio 14.22 donde dice: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”

3. ¿CUANTAS VECES ERA OBLIGACIÓN DARLO?
• "Indefectiblemente diezmarás... cada año" (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana.

4. ¿A QUIEN SE LO PIDIÓ?
Deuteronomio 5:1-3 “No con nuestros padres hizo Dios este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos”. ¡No puede ser más claro! Dios no hizo ese pacto con todo el mundo sino solamente con los israelitas y nosotros no somos israelitas.

Malaquías 3:8-9 dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

El reclamo que hace Dios aquí es a una NACIÓN en específico: ISRAEL. 

Algo importante para tener en cuenta es que esta ley no incluyó otras personas que no fueran Israelitas. Un gentil o no judío nunca fue incluido como parte del Antiguo Pacto por eso no estaba sujeto a las leyes dadas a Israel.

¿Es usted israelita? Si no lo es esa ley no es para usted.

5. ¿Es correcto exhortarle a la iglesia a diezmar usando MALAQUÍAS 3:8-10?
• No, porque este texto de Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. Y el Antiguo Testamento ha sido abrogado (Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16).

6. ¿Qué quiere decir "alfolí" en Malaquías 3:10 donde exhorta Dios: "Traed todos los diezmos al alfolí"?
• El alfolí referido era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos de los productos del campo y del Ganado, NO DE DINERO. Observe la frase en el pasaje: "Y haya alimento en mi casa". ¡Alimento, dinero no! El "alfolí" era un almacén; la "casa", el templo en Jerusalén.

7. ¿DE QUE SE TRATABA EL DIEZMO ORDENADO POR DIOS?
• "De todo producto del grano; De... vino y de... aceite" (Deuteronomio 14:22-23).
• "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles..." (Levítico 27:30).
• "Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios" (Levítico 27:32).

8. ¿EXISTE ALGÚN PASAJE EN LAS ESCRITURAS QUE DIOS PIDA EL DIEZMO DEL SUELDO?
• No existe. Lo que piden el diezmo de dinero no lo pueden fundamentar bíblicamente porque no existe pasaje que enseñe eso. O sea, el tema de pedir dinero como diezmo no proviene de Dios sino que es un invento humano. La ley bíblica sobre los diezmos tenía que ver primordialmente con alimentos. 


9. ¿SE NOMBRA EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO?
• SI. En Mateo y Lucas y únicamente en Hebreos 7:1-14. El propósito primordial de referido texto no es enseñarla a la iglesia a diezmar, sino probar que el sacerdocio de Melquisedec era superior al sacerdocio levítico.

10. la gran pregunta: Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué enseñan muchas religiones que LOS CRISTIANOS deben diezmar?
• Porque desconocen las verdades asentadas en este estudio o bien porque con avaricia hacen mercadería de los creyentes: 2 Pedro 2:1-3

Conclusión: 

La práctica de pedir el diezmo de dinero ES UN FRAUDE. Esa práctica NO TIENE NINGUNA BASE BÍBLICA. Hombres mentirosos manipulan y tuercen las Escrituras para sacarle dinero a la gente. Dicen que es un mandamiento de Dios para su pueblo, cuando en realidad es un “mandamiento inventado” por el hombre.

Pastores y otros líderes asustan a sus miembros diciéndoles que si no diezman entregando el diez por ciento de sus sueldos le están robando a Dios y que si no lo hacen Dios les va a maldecir. 

Para fundamentar su fraude citan el texto que se encuentra en Malaquías 3:8-9

Cuando dicho texto Dios se lo dice a Israel y no al cristiano. Además pertenece al Antiguo Testamento que ya no está vigente.

LOS ÚNICOS QUE ESTÁN ROBANDO A DIOS SON TODOS AQUELLOS QUE VIVEN EN LUJOS POR QUITARLE EL DINERO A LAS PERSONAS USANDO LA PALABRA SAGRADA DE DIOS.

Estimado lector es mi anhelo que este breve estudio le haya abierto los ojos y despertado la inquietud acerca del fraude del diezmo. Tenga mucho cuidado porque las iglesias y líderes religiosos que piden el diezmo de dinero enseñan cosas contrarias a la Biblia (Lea 2 Juan 1:9).

Si le enseñaron mal sobre las doctrinas trazadas en este estudio, ¿no le convendría buscar una iglesia cuyo mensaje y práctica fuera más ajustados a las verdades Bíblicas? ¿O acaso usted se complace del pecado? Leamos lo que el apóstol Pablo dice en 1 Timoteo 6:3-5:

6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 

6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

El Señor Jesús dijo “Escudriñad las escrituras…” (Juan 5:39) Hágale caso y de esta manera no van a poder engañarle, ni robarle.

Hechos 8:20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero



Que el Señor le de entendimiento en este asunto.


Fuente: 
Sana Doctrina contra la Apostasía

3 comentarios:

  1. *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  2. ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.

    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.

    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-

    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  3. bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristolo, me parece bien sustentado este estudio acerca del diezmo...y la verdad es que no estamos bajo la ley de Moises, estamos bajo el regimen del Nuevo ´Pacto..

    y para aquellos que no saben acerca del tema, los invitamos a estudiar el Antiguo Testament y sedaran cuenta que era alimnetos y no dinero..
    tambien les informo que Israel no diezma desde el año 70 d.C.

    bendiciones

    ResponderEliminar

¿Por qué la tierra estaba desordenada y vacía?

  La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fa...