miércoles, 6 de abril de 2016

¿Tu Mejor Vida Ahora? - Andres Martinez




Para muchos religiosos paganos Jesús es una nota al pie que satisface a sus críticos, el cual es usado para engañar a sus seguidores, estos paganos tienen la idea de que los hombres tienen el poder en sí mismos para cambiar sus vidas.

Joel Osteen dice en su libro “Su mejor vida ahora” que:

“cualquiera puede crear por la fe y las palabras, los sueños que él desee.”

Salud, riqueza, felicidad, éxito, etc… (La lista de siempre).

La única manera de que tu mejor vida sea ahora, es si tú vas a ir directo al infierno, solo así esta sería tu mejor vida.

Continúa diciendo:

“Si tu desarrollas una imagen de éxito, salud, abundancia, alegría, paz, felicidad, nada en esta tierra impedirá que tengas esas cosas.”

Mientras que la Biblia dice:

Pero ahora mirad: Yo soy Yo, Y no hay Dios fuera de mí: Yo hago morir y Yo hago vivir: Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien libre de mi mano.
(Deuteronomio 32:39 BTX3)

«Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes.
 (Job 42:2 TLA)

En las manos de Dios los planes del rey son como un río: toman el curso que Dios quiere darles.
 (Proverbios 21:1 TLA)

Yo formo la luz y creo las tinieblas; Hago la paz y creo la adversidad. Yo, YHVH, hago todas estas cosas.
(Isaías 45:7 BTX3)

Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
(Jeremías 10:23 RV1960)

Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
(Juan 3:27 RV1960)


Eso de que “en esta tierra nada impedirá que tengas lo que quieras” es la falsa doctrina de la ley de la atracción, sobre la cual se basan muchos falsos profetas.

“Todos nosotros hemos nacido para la grandeza terrenal. Tu haz nacido para ganar.”

¿Ganar qué?

“Dios quiere que vivas en abundancia, tu naciste para ser un campeón”
“Él quiere concederte las peticiones de tu corazón.”
“Antes de que fuéramos formados, Él nos preparó para vivir una vida abundante, feliz, saludable y realizada pero cuando nuestro pensamiento se vuelve contaminado, ya no está de acuerdo con la Palabra de Dios.”
“Haz que tu pensamiento sea positivo y Dios llevara a cabo tus deseos. Él te ve como una persona valiente, fuerte y exitosa. Tu estás en camino hacia un nuevo nivel de gloria.”
“Cree, visualiza, y habla en voz alta.”
“Las palabras liberan tu poder. Las palabras dan vida a tus sueños.”
“Amigo, hay un milagro en tu boca.”


La Biblia contradice esos argumentos:

Entonces dije: ¡Ay de mí, muerto soy! ¡Yo, hombre de labios inmundos, que habito en medio de un pueblo de labios inmundos, he visto con mis ojos al Rey, a YHVH Sebaot!
(Isaías 6:5 BTX3)

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.° Se han corrompido, hacen obras abominables. No hay quien haga el bien. YHVH miró desde los cielos sobre los hijos del hombre, Para ver si había algún entendido que buscara° a ’Elohim. Todos se desviaron, a una se han corrompido, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 
(Salmos 14:1-3 BTX3)

Todos nosotros somos como cosa impura, Y nuestra justicia como trapo de menstruo. Todos nosotros nos marchitamos como hojas, Y la mano de nuestras iniquidades nos arrastra como el viento. 
(Isaías 64:6 BTX3)

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
(Juan 8:44 RV1960)



Con orgullo dice en su libro:

“Te doy gracias, Padre, porque tengo tu favor.”

Algo así como lo que dijo el fariseo:

»Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres…
(Lucas 18:11 TLA)


Ahora su base para confiar en su método es:

“Sé que estos principios son verdad porque funcionan para mí y mi esposa.”

¡Oh!, así que esa es la prueba de lo que es la verdad. ¿Es broma? ¿Sé que son verdad porque funcionan?

¿Que dice la Biblia sobre la Verdad?

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
(Juan 8:31-32 RV1960)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
(Juan 14:6 RV1960)

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
(2 Timoteo 2:15 RV1960)

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 
(Juan 17:17 RV1960)



“Inclusive para encontrar un puesto en el estacionamiento en el centro comercial.”

Según esto, aquel que entró al estacionamiento y no encontró puesto, ¿nació para perder o no visualizo bien?

“Dios ya ha hecho todo lo que Él va a hacer, la pelota está en tu cancha.”

“Tú tienes que tomar la parte de Dios que existe en ti y crear tu propia realidad.”


¿Cuál es la fuente de todo esto? ¿De dónde viene?

Satanás, todas esas declaraciones son satánicas.

¿Por qué?

La salud, la riqueza, la prosperidad, el cumplimiento de todos tus sueños y deseos, eso es lo que satanás siempre ofrece, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. Eso es exactamente lo que las personas corruptas caídas y no regeneradas desean. Es por eso que funciona tan bien.

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.”  - Lucas 4:1-13 RV1960


¿Qué le dijo satanás a Jesús?

Obtén un poco de satisfacción, ¿Por qué tienes hambre?
Tienes que comer, tienes que ser sano, integro.
¿Por qué te permites ser impopular?
Échate para abajo desde este pináculo, sobrevivirás, la gente se asombrara y serás famoso, serás el ganador, tú serás el campeón. Tú serás el mesías. Ellos te aclamarán. Si miras los reinos del mundo veras riquezas, prosperidad, serás feliz, todo te lo voy a dar.

¡¡¡ Es Satánico!!!

“No améis al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: la codicia de la carne, la codicia de los ojos, y la soberbia de la vida, no viene del Padre, sino del mundo. Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” -1 Juan 2:15-17 BTX3

                                              
¿Por qué estos falsos maestros son tan exitosos en hacer lo que hacen?

Por la misma razón que satanás es exitoso tentando. Porque sus tentaciones si bien pueden parecer nobles exteriormente, están en perfecto acuerdo con todos los deseos caídos, corruptos, egoístas, soberbios e impíos de los pecadores.

Dios es el que se reserva el derecho de hacerte el bien.

Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? - Éxodo 4:11 RV1960

Dios tiene el derecho de hacerte prospero o darte poco.

Dios se reserva el derecho de controlar las circunstancias y acontecimientos y experiencias de tu vida para sus propios fines y propósitos.

Este tipo de predicadores que hablan sobre prosperidad, odian al verdadero Dios y temen a muerte que alguien pueda descubrir quien realmente es Él.

Él es Dios de Soberanía absoluta.
Él es Dios de Conocimiento absoluto.
Él es Dios de Sabiduría perfecta.
Él es Dios de Santidad perfecta.
Él está en perfecto Control de todo.
Él es Dios absolutamente Soberano sobre todo.

Ese Dios aterra a estos tipos de personas.

Él es Dios que se preocupa por el cumplimiento de las cosas en un nivel espiritual ya sea si alguna vez recibes algo a nivel temporal.

¿Mi mejor vida ahora?

No gracias, mi mejor vida será cuando esté postrado a los pies de mi Señor adorándole, alabándole y agradeciéndole por toda la eternidad el sacrificio que llevó a cabo por mí en la Cruz del calvario para justificarme y permitirme entrar a Su Reino junto a Él, allí comenzara mi mejor vida.

Mientras ese día llega estaré aquí luchando con mi carne débil que ama buscar el pecado, aferrado a la Palabra de Dios, la Fe que Él ha puesto en mí y esa fortaleza que Su Santo Espíritu me da día a día, momento a momento para seguir adelante y salir victorioso batalla tras batalla, mientras ese día llega Su Fidelidad guiara la mía, Su Fortaleza será la mía y Su Palabra iluminará mi vida, Su Soberanía será mi paz, Su Conocimiento será mi alimento, Su Sabiduría mi anhelo y Su Santidad mi meta.

Espero con ansias que llegue ese día y pueda yo decir como dijo Pablo:

“He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, y en ningún momento he dejado de confiar en Dios.”

(2 Timoteo 4:7 TLA)




 Referencias:

-Biblia de estudio –John Macarthur. Reina Valera, 1960 - Grupo Nelson.
-Bible Gateway - Link


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué la tierra estaba desordenada y vacía?

  La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fa...