miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Arrebatar?


Antes de comenzar a entender esta “Moda” de arrebatar cosas, ya sea al diablo o al mismo Dios debemos entender el significado de arrebatar, el cual según el RAE se entiende como:

Quitar con violencia o con rapidez.

La moda de arrebatar se popularizó en los últimos años gracias a una canción “cristiana” de una “cantante profética” muy popular en Latinoamérica.

Recuerdo la primera y última vez que escuché esa canción. Realmente, cuando la escuchas y prestas atención a la letra puedes darte cuenta que no es una alabanza Cristo céntrica.

Sinceramente, no sé qué Biblia se leen las personas que creen en esta moda de “arrebatar”. En toda la Escritura nunca verás a un creyente “arrebatando” cosas al diablo. De hecho, en toda la historia de la iglesia, nadie ha creído en eso hasta el día de hoy. Peor aún, no hay ningún versículo en toda la Biblia que justifique esta moda.

El único versículo que toca la palabra arrebatar es Mateo 11:12

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

Ahora bien en este versículo por ningún lado hace referencia a arrebatarle algo al diablo y muchísimo menos a Dios.

Lo primero que debemos dejar claro es el aspecto de arrebatarle algo a Dios.

Mateo 25:29 "Porque al que tiene mucho se le dará más, y le sobrará; pero al que no tiene nada, hasta lo poco que tiene se le quitará."

Sin la fe es imposible agradar a Dios, y todo el que se le acerca tiene que creer que Él existe y que da el premio a todos los que lo busca (Hebreos 11:6) Es decir, que nuestra fe en Dios abarca un doble aspecto: que Él existe y que da un gran premio a quien le obedece.

O sea, con otras palabras: ¡Hay un Dios! ¡Y Dios es un buen pagador!...

Y si Dios ha prometido dar más al que mucho tiene hasta que le sobre y que dará un gran premio a quien le obedece, ¿por qué creemos que debemos arrebatarle algo a Dios?

¿Con que poder podríamos nosotros tener algo si no es por que el Señor nos lo ha dado?

Él es dueño de todo; sin embargo, al mismo tiempo Él lo da todo (Hechos 17:25).

El no sólo nos ha dado a su único Hijo, sino también prometió darnos juntamente con Él “todas las cosas” (Romanos 8:32).

Entonces decir que debemos arrebatarle alguna bendición a Dios es decir que Él ha mentido en Su Palabra y que aquello que yo quiero debo obtenerlo bajo cualquier circunstancia, y si Dios no me lo da yo se la arranco de Su mano, creyéndonos más poderosos que Dios para pasar por encima suyo o peor aun creyendo que Dios es mezquino y se quiere guardar para Él aquello con lo que nos quiera bendecir.

Dios cumple Sus promesas, Él no se queda con nada, si Dios prometió bendecirnos este día lo hará, Dios no miente somos Su iglesia, la que compró con Su Sangre, y Él dijo que estaría con nosotros para prosperarnos espiritualmente, para guardarnos porque nos ama infinitamente, por esta razón el Señor no se queda con nada que nos deba dar conforme a Su propósito.

Ahora tocando el segundo aspecto relacionado con el arrebatar algo al diablo.

Decir que debemos arrebarle algo al diablo es aceptar que tiene más poder que Dios, ahora bien Su palabra dice que Él es el Verdadero el que abre las puertas que ninguno tiene poder de cerrar, y el que cierra y ninguno puede abrir, (Apocalipsis 3:7) entonces si en nuestro andar con Dios alguna puerta se ha cerrado, es porque el mismo Padre así lo ha querido y si alguna bendición aún no ha llegado o alguna puerta aún no se ha abierto, es porque el Señor en Su propósito aun no considera que deba abrirse, entonces ¿porque creer que el diablo nos ha quitado alguna bendición?, recordemos que si algo sale o entra a nuestras vidas es por decisión de nuestro Padre que sabe que es lo mejor para nosotros.


¡No tenemos nada que arrebatarle al diablo porque nuestra vida, nuestra salud, nuestras circunstancias no están en sus manos sino en las de Dios!


“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” 1 Juan 4:4

“Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.” 1 Juan 4:6

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31

“Sabemos que somos de Dios, y que el resto de la gente en el mundo está dominada por el diablo.” 1 Juan 5:19 TLA

Ahora bien entonces de que habla Mateo 11:12 al decir “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

Leamos Mateo 11:12 en la versión Traducción al Lenguaje Actual (TLA):

“… el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él” Mateo 11:12 TLA

La versión Nueva Traducción Viviente (NTV) dice:

“… el reino del cielo ha venido avanzando con fuerza, y gente violenta lo está atacando”

La Biblia La Palabra Hispanoamérica (BLPH) dice:

… el reino de los cielos es objeto de violencia y los violentos pretenden arrebatarlo”

Entonces leyendo esto entendamos que:

Jesús se encuentra hablando de Juan el Bautista y dice que desde sus días (los de Juan) hasta ahora, el reino de los cielos avanza a pesar de la oposición que tiene y mucha gente está tomando las bendiciones del reino aun cuando muchos se oponen a ello.

Y según otras traducciones, como hemos visto, Jesús habla de la oposición que ha tenido la predicación de Juan y el ataque al reino de los cielos por parte de violentos que pretenden “arrebatarlo” (en un sentido de tomar o destruir, o de tratar robarle a la gente la oportunidad de disfrutarlo).

Es posible que Jesús se esté refiriendo a ambas cosas, ya que ambas cosas son ciertas:

Desde los días de Juan el Bautista, hay gente que está tomando posesión de la salvación que Dios en su gracia y misericordia concede, y hay también personas que están en contra de esa verdad.

¡Aquí no se habla nada de arrebatarle cosas al diablo!

Entonces para concluir si todo está bajo el supremo control de Dios, ¿Por qué pensamos que el diablo tiene algo que sea nuestro?

Todo lo que soy, todo lo que tengo, es gracias a Dios y las cosas que aún no tengo o nunca tendré son porque así el Señor lo considera con Su infinito amor e infinita sabiduría.

El trabajo del enemigo es hacernos dudar del Poder Absoluto de Dios y tal parece que en algunos “cristianos”· lo ha logrado (espero que no).


Nada de lo que acontece en la vida de un cristiano se escapa de la voluntad de Dios (Romanos 8:26-28). Si tenemos a Cristo, tenemos todo lo que necesitamos porque en Él está toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9). Dios nos ha hecho de Él y Él cuida de nosotros (Mateo 6).

Es necesario que tengamos una visión clara de la soberanía de Dios por encima de todas las cosas, y la única forma de tener esa visión es conociendo la revelación especial de Dios en Su Palabra. No la menospreciemos.
Sabemos que no necesitamos arrebatarle nada al diablo cuando sabemos que todo lo que nos pasa, lo que nos quitan, o lo que recibimos en la vida, es orquestado por Dios para hacernos más cómo Jesús y hacer de nosotros testimonio de que Cristo vale más que todo lo demás (Romanos 8:28-29, Filipenses 3:18).

Referencias:
-Biblia de estudio –John Macarthur. Reina Valera, 1960 - Grupo Nelson.
-Nuevo Diccionario Bíblico certeza A.A.V.V.
-http://www.preguntasbiblicas.net/%C2%BFque-significa-mateo-1112-%E2%80%9Clos-violentos-lo-arrebatan%E2%80%9D
-http://yeanrosarioministries.blogspot.com/2013/08/arrebatar-es-algo-biblico.html
-https://www.facebook.com/mensajesdedios/posts/645182168839648


6 comentarios:

  1. Muchas bendiciones mi amado hermano, estoy de acuerdo contigo, no tenemos, ni necesitamos arrebatarle nada a satanas el solo vino a hurtar, matar y destruir. Me pregunto algun cristiano nacido de nuevo realmente querra arrebaterle algo a satanas, habra alguna bendicion en las cosas que tiene y hace? En Cristo Estamos Completo no nos hace falta nada. QDLB.

    ResponderEliminar
  2. Buen día, no está mal su pensamiento, pero tal vez se ha proclamado el "arrebatar" donde dice "los violentos lo arrebatan", ud lo menciona, y la verdad es que hay que entender éste versículo. Creo que pudo surgir de quitarle a satanás lo que nos roba, basado en las muchas victorias que Jehová dió a su pueblo y les mandaba les quiten al pueblo enemigo todo lo que éstos le habían "robado" y aún sus mujeres y niños y animales. Entonces si analizamos ésto con respecto al ladrón satanás, nuestro enemigo, quién vino a matar, "robar" y destruir, podemos dar por sentado que si me robó algo me lo tiene que devolver! O sea se lo arrebato aún antes que me lo quite!!.

    ResponderEliminar
  3. Juan 14:12 nos dice que todo lo que Jesús hizo haremos nosotros y aún mayores cosas haremos, entonces porque no arrebatarle al diablo lo que nos quitó, yo no sé de dónde o que canción escucho este hno que dice que le está arrebatando algo a Dios, creo que no es la misma canción, creo que a esta persona no le gusta la canción por eso hizo un comentario negativo, pero bueno gracias a Dios se puede entender claramente. Yo si creo que le puedo arrebatar al diablo lo que nos robó, osea hay que tener temor al diablo? no de ninguna manera y ojo que tampoco digo que hay que meterse con el diablo así por así, lo se hay que tener cuidado que son entidades demoníacas y que solo una persona que tiene una vida consagrada a Dios y su palabra que ora y ayuna, puede reprender y hechar fuera demonios, ya que la palabra lo menciona. Pero creo que aquí se equivocó es mi humilde opinión, en todo caso el que la cree la palabra de Dios sin restricciones la toma y es bendecida y el que no se pierde de las bendiciones y el poder que hay en las palabras de Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Yo seré quien los reivindique.
    Reivindicar: Reclamar o pedir con vehemencia y fireza una cosa a la que tiene derecho y de la cual ha sido desposeído o está amenazado a serlo.
    Es el Padre quien arrebatará al enemigo lo que le pertenece a los hijos.
    🎵🎶Lo que era tuyo te devolveré,
    Voy a restituir, lo que la vida te robó. El último en la casa de Saúl ya no será mas aquel, a quien nadie le da valor. 🎵🎶

    ResponderEliminar
  5. En realidad el único que anda arrebatando lo que no le pertenece es el enemigo, creo no tenemos
    la capacidad de hacerlo , es algo que le corresponde al padre . Jesú no andaba arrebatando 🤔🙄

    ResponderEliminar

¿Por qué la tierra estaba desordenada y vacía?

  La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fa...