lunes, 20 de octubre de 2014

"Sanas Doctrinas"



¿Qué se necesita para cambiar la posición doctrinal de una iglesia? 

Todo lo que se necesita es que unos pocos creyentes de buena reputación apoyen y justifiquen la enseñanza falsa. No pasara mucho sin que la multitud comience a seguirle. Muy pocos creyentes se percatan de cuán fuerte es la tentación para seguir el ejemplo de otros.
Los creyentes deberían aprender a no poner su confianza en los hombres “piadosos”, sino en la Palabra de Dios. 
Si somos humildes, consideraremos seriamente las opiniones y las prácticas de aquellos que tienen una reputación de ser piadosos. Sin embargo, si sus opiniones y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios, no debemos seguir su ejemplo.

Hoy en día es preocupante la cantidad de falsas doctrinas que se están predicando en muchas congregaciones, tal como lo dice la palabra en 1 Timoteo 4:1 (doctrinas de demonios), Mateo 15:9, (doctrinas  de hombres) y Hebreos 13:9 (doctrinas extrañas).

Dentro de estas doctrinas de las cuales nos advierte Dios en Su palabra, las más conocidas y que por el momento están siendo enseñadas y predicadas a muchas ovejas de Cristo, podemos mencionar las siguientes:

1- Doctrina de la prosperidad:  Enseñanza enfocada al dinero, codicia, prosperidad, excelencia, administración eficaz etc.
2- Doctrina de la comodidad:  Enseñanza enfocada en realizar actividades dentro de la congregación pero sin salir de las 4 paredes a evangelizar, visitar enfermos, atender viudas y necesitados etc.
3- Doctrina del servilismo: Enseñanza enfocada a realizar un sinfín de tareas domésticas dentro de la congregación por medio de las cuales la oveja de Cristo alcanzará la salvación y el cielo sin necesidad de vivir una  Vida de santidad, de arrepentimiento, de amor a Dios, de amor al prójimo y por supuesto a más cantidad de actividades domésticas más galardones en el cielo.
4- Doctrina del Nicolaísmo: Enseñanza en la cual solo los pastores tienen absoluta autoridad, solo ellos pueden escuchar la voz de Dios, los pastores no rinden cuentas a nadie, los pastores deben estar al tanto de todo lo que sucede a las familias de la    Congregación, los pastores deciden en qué área debe servir cada oveja, nadie tiene derecho a preguntar, ni escudriñar, tampoco cuestionar y la oveja es intimidada.
5- Doctrina de los eunucos: Enseñanza por medio de la cual los varones son despojados de su autoridad/cabeza de familia, de su derecho a elegir, de su derecho a decidir, son despojados de su personalidad pasando a ser ciegos servidores de líderes o pastores caprichosos, en pocas palabras pierden su identidad como varones.
6-Doctrina de Jezabel: Enseñanza por medio de la cual por debajo de la mesa en muchos casos las esposas de los pastores son las que dirigen las congregaciones teniendo como resultado, matriarcado congregacional, matriarcado familiar, enfoque a actividades sociales como comidas a granel, actividades donde se usa música mundana dentro de las congregaciones, hogares divorciados, falta de sujeción al esposo, profecías falsas etc.
Y podríamos mencionar muchas más pero estas doctrinas son las que por el momento están causando una gran destrucción a las ovejas de Cristo.
Cada una de las doctrinas mencionadas anteriormente asegura que es "Sana Doctrina", compitiendo así entre ellas mismas, pero no se han dado cuenta que todas estas doctrinas tienen algo en común, algo que las hace encajar dentro del mismo empaque, algo que las delata como FALSAS DOCTRINAS; Y lo que tienen en común es lo siguiente:
No predican del arrepentimiento, no predican en contra del pecado, del infierno, de la vida eterna, de la santidad, de los requisitos de los diáconos, de los requisitos de los pastores.
Cristo todavía está dando tiempo para que nos arrepintamos de nuestros pecados, pero cuando Cristo venga por su verdadera iglesia (entiéndase la que guardó su palabra completa y predicó únicamente en favor de Cristo), ya no habrá oportunidad de arrepentirse.

Por favor lee tu biblia completa de Génesis a Apocalipsis, escudriña lo que te enseñan y si no te predican en contra del pecado o del arrepentimiento te invito a que revises los siguientes versículos donde el mismo Jesucristo demostró que ese es el mensaje que debemos escuchar  y predicar.


Estudiemos con empeño la Palabra de Dios, no dejemos que más herejía entren a la iglesia por nuestra de falta de conocimiento de las Santas Escrituras. Vamos con ánimo a aprender la sana doctrina cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué la tierra estaba desordenada y vacía?

  La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fa...