jueves, 9 de octubre de 2014

¿Qué es el Evangelio?


"El Evangelio nunca nos dice de algo por hacer, El Evangelio nos habla acerca de algo que ha sido hecho".

Algunos creen que El Evangelio es toda La Biblia en sí, pero ¿qué hay de cierto en eso?

Hoy en día se tiende a dar por sabido el significado de la palabra: Evangelio. Pero no nos damos cuenta cuánto se ha vaciado esta importante palabra y gran verdad del propósito principal de Dios (Efesios 1:11-14). 

Redescubramos y realcemos lo que significa: EL EVANGELIO.

El Evangelio es una palabra de esas que para nosotros es fácil dar por sentado porque la manejamos tan seguido que se convierte en un montón de cosas buenas y eso es un peligro porque es un término muy preciso.

El Evangelio no es el equivalente a todo lo que es bueno e importante en el Cristianismo.

El Evangelio es una palabra muy particular o tipo de discurso en La Biblia.

Desde Génesis hasta Apocalipsis El Evangelio es La Promesa de Dios, de Su Hijo, quien aplastará la cabeza de la serpiente, perdona los pecados de Su pueblo, resucita de entre los muertos, y les da vida eterna únicamente sobre la base de Su Gracia por causa de Cristo.

Ahora Euangelion es simplemente buenas noticias particularmente asociadas con las batallas militares, entonces un mensajero que regresaba a la capital del campo de batalla con el anuncio, el Euangelion, del éxito en el campo de batalla.

Por lo tanto el Euangelion es un reporte de victoria, es una especie de titulares que todos nosotros escuchamos sobre la Segunda Guerra Mundial siendo concluida “VICTORIA EN EUROPA”, eso es exactamente lo que El Evangelio es, y ese es el por qué no es solo una buena noticia por su contexto, es una buena noticia en la forma de su entrega, no es un buen consejo.

El Evangelio nunca nos dice de algo que debamos hacer, El Evangelio nos habla acerca de algo que ha sido hecho.

Escuchamos a la gente decir hoy en dia:

¡Necesitamos vivir El Evangelio! o ¡Necesitamos cumplir El Evangelio! Cuando en realidad lo que necesitamos cumplir es La Ley, no puedes cumplir El Evangelio, eso es un error categórico, es el más fundamental, básico, y teológico error que posiblemente podemos cometer, confundir La Ley con El Evangelio, La Ley es buena, hacer cosas, cumplir lo que Dios ordena es absolutamente importante, pero no es La Buena Noticia, no es El Evangelio, y si confundimos esas dos cosas, nos estamos haciendo en parte nuestros propios salvadores.

¡Nosotros somos salvados!

Nosotros no extendemos la encarnación de Cristo, no contribuimos a Su obra de redención y reconciliación en el mundo.

Nosotros somos los redimidos y le contamos a todos sobre eso, somos testigos de Su obra redentora no extensiones de ella.

Ese es el motivo por el que diría: Necesitamos desesperadamente hoy una mayor claridad sobre lo que queremos decir por “El Evangelio.”

Tenemos música evangélica, cruzadas evangelísticas,  y tratados evangelísticos, y evangelio esto y evangelio aquello, lo que necesitamos es más concentración en El Evangelio en sí mismo y dejar de tratar de llenar esa canasta con cualquier cosa que pensamos que es interesante.


El Evangelio es anunciar La Victoria de Cristo en La Cruz, el proclamar el triunfo del Señor sobre el acusador y La Salvación de nosotros gracias a Su sacrificio. 

Fuente: 

 Michael Horton - https://www.youtube.com/watch?v=JorPxoleOl0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué la tierra estaba desordenada y vacía?

  La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fa...